abril 19, 2024

Presidente anticipa que BoA contará con la mejor flota de aeronaves de la región

Cochabamba-. (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró este jueves que la línea bandera del país, Boliviana de Aviación (BoA), tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021 y que, al ritmo de su crecimiento, contará con la mejor flota de aeronaves de la región.

De acuerdo con el mandatario, el dato expresa que poco a poco la empresa —que se pretendió “liquidar” en el régimen de Jeanine Áñez para beneficiar a aerolíneas privadas— va recuperando el mercado y su propia economía.

«Este es un dato no menor porque eso marca la diferencia (…) una vez que gradualmente se ha ido superando todo aquello malo que encontramos en la gestión del gobierno de facto”, indicó durante la presentación de una de la aeronave Boening 737-800 NG que se sumará a la flota de BoA.

En esta línea, indicó que después de advertir la mejora de la empresa pública llegó el momento de impulsarla incorporando al servicio de los usuarios más aeronaves, cuatro adicionales para atender la demanda nacional y, más adelante, tres para el servicio internacional.

«Llega el momento de impulsar nuestra Boliviana de Aviación, llega el momento en que ya podremos tener más aeronaves (…) Air-Bus muy cómodos, muy utilizados por la aviación comercial internacional que también los bolivianos nos vamos a dar el derecho de tener y el derecho de contar con la mejor flota de aeronaves de la región», señaló.

En la presentación de la nueva aeronave, Arce recordó que la tripulación y a los pilotos de la empresa no solo brindan el servicio, sino permitieron trasladar las vacunas conta la COVID-19 para salvar vidas en el país y enfrentar la pandemia.

«Nuestro reconocimiento por eso a todos nuestros pilotos, a todos, a toda la tripulación, a nuestra gerencia de Boliviana de Aviación, al ministerio de Obras Públicas, a todos quienes están involucrados en este loable proceso de tener una línea aérea de que nos sintamos todos bolivianas y bolivianos orgullosos de tenerla, orgullosos de contar con una línea que nos pueda transportar a los bolivianos de todo el mundo», acotó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario