La Paz.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, demandó este viernes no politizar el caso Golpe de Estado I, más, al contrario, dijo que se debe investigar la ruptura institucional en noviembre de 2019 y dar respuesta al tema pendiente de memoria, verdad y justicia.
Señaló que ese es el clamor de las víctimas, perseguidos y detenidos ilegalmente al consolidarse el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Este caso no debe politizarse. He escuchado muchos comentarios, declaraciones, declaraciones incluso contradictorias. Me voy a referir al último caso del señor Tuto Quiroga, que niega haber tenido vinculación, haber dado órdenes a las Fuerzas Armadas y su participación entre el 10 y 11 de noviembre; sin embargo, las mismas redes sociales, publicaciones en los medios de comunicación, las declaraciones que él vierte, pues, precisamente, declara ello, su participación y la coordinación que tuvo”, sostuvo la autoridad en entrevista con RTP.
La titular de Comunicación recordó que Bolivia es un país democrático y que el ordenamiento constitucional fue interrumpido por actores políticos que tuvieron un rol dentro de ese escenario que dejó 38 fallecidos, cientos de heridos, más de mil perseguidos políticos y detenidos ilegalmente.
“Todo lo generado se tiene que investigar y dar respuesta a los preceptos de memoria, verdad y justicia”, remarcó Alcón.
Deja un comentario