agosto 17, 2022

Guyana abre las puertas a la inversión extranjera

Georgetown-. El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, abrió hoy las puertas a la inversión extranjera, tras prometer que está dispuesto a eliminar al máximo los obstáculos burocráticos.

Estas declaraciones ocurrieron durante la visita de una delegación de Arabia Saudita, integrada por 65 miembros de los sectores público y privado, y encabezada por el viceministro de Inversiones, Badr Al Badr.

Aunque mostró su entera disposición a impulsar las negociaciones, Irfaan Ali dejó claro que «aunque Guyana está abierta a la inversión, las asociaciones entre los dos países deben ser una situación en la que ambos salgan ganando».

«Queremos asociarnos con ustedes, queremos asociarnos con el mundo, pero deben entender que también queremos avanzar rápidamente. Tenemos la obligación con la gente de este país», enfatizó.

El jefe de Estado recalcó que su gobierno «no está enganchado a ningún socio preferente, ya sea del este, del oeste, del norte o del sur. Nuestro único objetivo es conseguir el mejor resultado posible para los ciudadanos de este país, porque se lo merecen».

Por su parte, Al Badr explicó que está dispuesto a establecer el «compromiso de Arabia Saudita con la creación de vínculos comerciales y empresariales más fuertes entre el país de Oriente Medio y Guyana».

Señaló además que su nación está interesada en establecer una presencia permanente en Guyana.

Vale recordar que estos dos países establecieron relaciones diplomáticas formales hace apenas 10 años, específicamente el 22 de febrero de 2012.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario