agosto 12, 2022

Boric atiza a simpatizantes del rechazo a nueva Constitución de Chile

Santiago de Cuba-. El presidente de Chile, Gabriel Boric, atizó hoy a los simpatizantes de la opción del rechazo a la nueva Constitución de Chile.

“Quedó claro que quienes están por el rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”, enfatizó en diálogo con Chilevisión CHV.

Chile se apresta a realizar un plebiscito el próximo 4 de septiembre para votar a favor o en contra de la implementación de una nueva carta magna, que sustituya a la vigente, la cual data de la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

De ganar la alternativa rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero para alcanzar un nuevo proyecto de Constitución, explicó Boric.

El mandatario más joven de la historia chilena enfatizó en la necesidad del «proceso constituyente (…), es el camino que decidió tomar Chile».

Boric recordó que Chile llegó a este punto a causa del gran descontento que existía, porque durante mucho tiempo no se pudieron hacer reformas que se pedían (por continuas trabas constitucionales). Llegamos también porque hubo de parte del sector gobernante un desprecio y una desidia.

Más adelante, exhortó a la ciudadanía a leer bien el nuevo proyecto de Constitución, pues «hay quienes están interpretando de mala fe el texto y abriendo temores a la gente», a través de campañas mediáticas plagadas de fake news (noticas falsas).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario