agosto 9, 2022

Diputados disponen de un millón de bolivianos para socializar leyes en 260 foros ciudadanos

La Paz-. (ABI).- Legisladores de la Cámara de Diputados, titulares y suplentes, llevarán adelante en agosto un total de 260 Foros de Interés Ciudadano en los que socializarán proyectos de ley en tratamiento, leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional y resultados de diferentes actos de fiscalización.

Para garantizar esta cruzada parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, gestionó Bs 1 millón ante el Ministerio de Economía, señala un reporte institucional.

“Estos recursos están destinados netamente a socializar proyectos de ley, leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa y los resultados de las acciones de fiscalización”, explicó Nicolás Torrez, oficial mayor de la Cámara Baja.

Los foros ciudadanos están previstos que se desarrollen entre el 1 y el 31 de agosto.

“Para acceder a los recursos económicos, los diputados deben hacer un requerimiento a través de una carta que tenemos preparada, indicar qué proyecto de ley van socializar y en qué región. A partir de ello, se activarán los mecanismos administrativos para hacer el desembolso”, puntualizó Torrez.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario