agosto 9, 2022

Canciller de Venezuela destaca simbolismo de Revolución Sandinista

Caracas-. El canciller de Venezuela, Carlos Faría, destacó el valor simbólico de la Revolución Sandinista en Nicaragua como referente para los pueblos que luchan por su completa liberación, destaca hoy el diario Correo del Orinoco.

Faría participó como invitado en la celebración del aniversario 43 de triunfo de ese proceso libertario que puso fin a más de cuatro décadas de la dictadura de la dinastía Somoza, una de las más cruentas en la historia de Latinoamérica.

“Al entrar en Managua las columnas sandinistas y destruir la infame tiranía de los Somoza, aquel inolvidable 19 de julio de 1979, el pueblo venezolano y latinoamericano, así como los pueblos del mundo, se estremecieron de alegría y optimismo»”, rememoró el titular de Exteriores.

En lo adelante, señaló, la nación centroamericana se convertiría en punto de referencia para otros pueblos del continente y el mundo que por diferentes vías luchaba por la libertad nacional y la democracia.

El proceso nicaragüense, apuntó, se convirtió en un hito en un camino emancipador que comenzó con el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

“Junto al brillo inagotable de la heroica Revolución Cubana, la Revolución Sandinista se convirtió rápidamente en un referente indispensable de dignidad, firmeza, abnegación y coraje en las luchas de nuestros hermanos de la Patria Grande contra el imperialismo y los descompuestos gobiernos pitiyanquis de nuestra región”, enfatizó Faría, según el referido medio.

En otro momento el jefe de la diplomacia venezolana recordó los constantes ataques de los gobiernos de Estados Unidos a los procesos revolucionarios del continente porque ve en ellos a enemigos naturales de sus planes de dominación para América Latina.

Ese, acotó, ha sido el caso de las revoluciones cubana, bolivariana y nicaragüense, esta última objeto de constante sanciones por parte de Washington en su afán de desestabilizar al país más grande Centroamérica.

Estados Unidos ha ejecutado “inhumanas y perversas acciones para tratar de incendiar el país con violencia y caos; desconocer la voluntad popular de aplastante mayoría sandinista; destruir su economía y las conquistas sociales duramente alcanzadas”, señaló Faría al respecto.

De ahí, insistió, la importancia de la cooperación y de los mecanismos de articulación política para hacer frente a la agresividad de la política exterior estadounidense.

“Ya desde los tiempos de las hazañas de nuestro Libertador Simón Bolívar, se hacía evidente que solo unidos podríamos hacerle frente a la voracidad, la destrucción, el despojo y el terror del imperialismo yanqui”, recordó el diplomático venezolano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario