agosto 12, 2022

OMS pide mayores niveles de vacunación antiCovid-19

Ginebra-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy ampliar la cobertura de vacunación a nivel internacional para enfrentar la propagación de las subvariantes de ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

«El despliegue mundial de la vacuna contra la Covidd-19 es el mayor y más rápido de la historia, pero muchas de las personas de mayor riesgo siguen sin estar protegidas”, subraya un comunicado de la OMS.

Solo el 28 por ciento de los ciudadanos mayores y el 37 por ciento de los trabajadores del sector de la salud de los países de bajos ingresos recibieron la primera dosis y la mayoría no cuentan con el refuerzo.

Precisa el organismo internacional que 27 de los Estados miembros del organismo, no comenzaron el programa de refuerzo, 11 de los cuales son naciones de bajos ingresos, lamentó la OMS.

La estrategia de la OMS pretende utilizar las dosis primarias y de refuerzo para reducir las muertes y las enfermedades graves.

El organismo destacó que en el primer año de inmunización fueron salvadas 19,8 millones de vidas.

La estrategia también tiene como objetivo acelerar el desarrollo y garantizar el acceso equitativo a vacunas mejoradas para reducir sustancialmente la transmisión como prioridad principal, pero también para lograr una inmunidad duradera y ampliamente protectora.

Dicho organismo hizo un llamado a investigar y desarrollar inmunógenos más eficaces y fáciles de administrar, como los productos en spray nasal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario