abril 19, 2024

Presidente compromete fortalecer la investigación en las universidades públicas

La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró que su administración está decidida en fortalecer la investigación en las universidades públicas para que se constituyan en un importante aporte al país.

“Sostuvimos una productiva reunión con los rectores y autoridades del sistema universitario de Bolivia. Estamos decididos en fortalecer la investigación en nuestras universidades públicas, para que sean un importante aporte al país. Haremos permanente seguimiento a ese proceso”, escribió el mandatario la noche del viernes en sus redes sociales.

Arce, economista y docente universitario de amplia experiencia, se reunió ayer con los rectores de las universidades públicas del país y acordaron fortalecer la investigación, tecnología y ciencia para que las casas superiores de estudio contribuyan a la “reconstrucción económica” del país.

En vocero Presidencial, Jorge Richter, calificó al encuentro de positivo porque se llegó a acuerdos importantes y se trazó una línea de trabajo para poder celebrar una próxima reunión.

“En la cita se acordó sostener una nueva reunión en un plazo de entre tres a cuatro meses, pero ya con una hoja de ruta y agendas de trabajo, mesas de trabajo y de reuniones para poder dar respuesta a las inquietudes de la universidad para que puedan potenciarse en diferentes áreas”, dijo el vocero presidencial en rueda de prensa ofrecida en Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario