agosto 12, 2022

Bolivia y Brasil suman esfuerzos para luchar contra el crimen organizado

Cobija-. (ABI).- Autoridades de Bolivia y Brasil, en materia de seguridad ciudadana, se reunieron el lunes en el Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado.

“La instalación del Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado tiene el principal objetivo de dar respuesta inmediata a la problemática de frontera”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad aseveró que este equipo binacional permitirá que se ejecuten acciones a corto y mediano plazo. Además, de la evaluación de las estrategias.

La reunión se ejecutó el lunes y contó con la participación de las autoridades de ambos países.

Según Ríos, el trabajo con la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública de Acre y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene “exitosos resultados” por los controles en fronteras.

Destacó que desde el Gobierno Federal de Brasil se convocó a esta nueva reunión para compartir las “buenas prácticas”.

Este Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado Acre – Pando está dirigido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Operaciones Integradas de la Secretaría Pública del Estado de Acre. Fue creado en abril de este 2022.

Entre las tareas coordinadas entre ambos países están: el patrullaje policial conjunto en la región de frontera; la creación de redes de respuesta y acciones policiales inmediatas; el intercambio de información entre la Policía Boliviana y Policías Brasileras; intercambio de información entre instituciones de control migratorio, antecedentes penales y judiciales, entre otras acciones conjuntas.

Este Gabinete fue conformado para combatir los hechos delincuenciales transnacionales en la región fronteriza.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario