septiembre 28, 2022

Montaño afirma que el pueblo cruceño le dio la espalda a Camacho y a los cívicos

Santa Cruz-. (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó este martes que el pueblo cruceño le dio la espalda al gobernador Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico Pro Santa Cruz que insistieron en ir a un paro cargado de violencia y que sólo afectó a la población.

“Seguimos trabajando, eso es lo bueno, la ciudadanía no le ha hecho caso, le ha dado la espada a la Gobernación y al Comité Cívico”, indicó el ministro a Bolivia Tv.

Sectores como transporte, gremiales y la institucionalidad edil decidieron rechazar el paro de ayer y este martes convocado por el gobernador y el cívico Rómulo Calvo en contra de la reprogramación del censo.

Ayer, muchas de las actividades se desarrollaron con normalidad y ante esa situación optaron por desplazar grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para amedrentar y buscar imponer el paro.

Estos grupos atacaron con violencia la casa del alcalde Jhonny Fernández, quien se desmarcó de la protesta y quebró la unidad de los grupos de poder de Santa Cruz, y en al menos cuatro ocasiones una vigilia en el Plan 3000.

Fernández acusó al gobernador Camacho de enviar a esos grupos de choque que “atacaron vilmente con petardos de alta potencia” su casa y poniendo en riesgo a su familia, por lo que no descartó presentar denuncia contra la autoridad departamental.

Al respecto, el ministro Montaño recordó que se demostró con evidencia quienes estuvieron detrás del ataque a la casa del burgomaestre por lo que la justicia tendrá que detenerlos y procesarlos.

Al igual que ayer, el ministro comandó este martes el trabajo de limpieza en las calles de la ciudad de Santa Cruz para retirar los escombros y basura que impedían el libre tránsito.

“Vamos a seguir trabajando se enoje quien se enoje. Estamos haciendo un trabajo que ellos (la Gobernación) deberían hacer. Invito a la población a que ejerza su derecho a la libre circulación”, indicó Montaño.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario