marzo 29, 2024

Remesas alcanzan a $us 724 millones en el primer semestre y marcan récord histórico

La Paz-. (ABI). – El flujo acumulado de remesas de los trabajadores bolivianos en el exterior, a junio de 2022, alcanzó a $us 724 millones, 5,9% más respecto a similar periodo de 2021, dato que marca récord histórico en relación con periodos de gestiones pasadas, informó este miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

De acuerdo con los datos del Ente Emisor, por país de origen, España ocupa el primer lugar en el envío de remesas de trabajadores a sus familiares en Bolivia con el 30,8% de participación; Chile registra el 23,3%; Estados Unidos el 19,9%; Brasil el 5,5% y Argentina el 5,3%.

Los recursos provenientes de las remesas familiares tienen efectos positivos en el nivel de ingreso de las familias bolivianas, generan ahorro e inversión en el país y promueve la inclusión financiera.

“Asimismo, las remesas se han constituido en un componente importante de ingresos al país los cuales aportan al incremento y estabilidad de las Reservas Internacionales Netas (RIN)”, señala en BCB.

La entidad enfatiza que las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional, dirigidas a impulsar la demanda interna y propiciar una mayor confianza en la estabilidad y el crecimiento económico, permiten alcanzar niveles que fortalecen las RIN.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario