abril 19, 2024

Fiscalía pedirá la detención preventiva del exgerente de Bolivia TV y otras cinco personas

La Paz. – El Ministerio Público anunció este viernes que solicitará la detención preventiva del exgerente de la estatal Bolivia TV, Andrés R., y otros cinco exfuncionarios por el presunto daño económico causado, que alcanza a Bs 84.701.

“El Ministerio Público ha presentado ya la resolución de imputación formal en contra del señor (Andrés) Rojas y en contra de otros señores más”, confirmó el fiscal del caso, Eddy Flores.

Andrés R. y los otros cinco exfuncionarios de Bolivia Tv, durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, son investigados por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la investigación preliminar, el exgerente de BTV, en su calidad de máxima autoridad, contrató a Pablo Ll., sin cumplir los requisitos mínimos del cargo, como contar con la licenciatura en Comunicación Social, entre otras presuntas irregularidades.

“En su calidad de ejecutivo de Bolivia TV ha generado en un día la contratación de un ciudadano sin cumplir los requisitos que establecía”, señaló.

Además, para esta contratación se modificó el Programa Operativo Anual (POA) y se elevó el salario en favor de Pablo Ll. de Bs 6.000 a Bs 12.000 mensuales.

“Son seis personas que han sido imputadas y el Ministerio Público está pidiendo su detención preventiva porque existe un daño económico de 84.701 bolivianos que se han erogado para pagar a este ciudadano”, detalló.

Aseveró que la denuncia se amplió en contra de la persona que se favoreció con esta contratación irregular.

Ahora se está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía fundamentará la acusación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario