febrero 4, 2023

Salud pide no entrar en pánico por la viruela del mono, pero sí estar atentos

Por*- Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /


La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, pidió a la población no entrar en pánico por el pequeño brote de esta enfermedad en el país, pero advirtió que se debe estar atentos a síntomas que puedan manifestar la infección.

“Es importante que en la población no se genere pánico, pero deben estar alertas de lo que pase alrededor y de las medidas de cuidado que se deben tener”, dijo la viceministra

El lunes se reportó el primer paciente recuperado y dado de alta al que se hace seguimiento, ya que es un virus que aún se investiga en el planeta. La autoridad en salud aseveró que hasta este martes se contabilizaron 181 casos sospechosos, de los cuales 49 fueron confirmados y 132 descartados.

El informe oficial de casos de viruela del mono en Bolivia señala que se reportó la presencia del primer caso positivo en una mujer en Cochabamba y un varón de la misma esa ciudad, mientras que los otros dos casos pertenecen a hombres en Santa Cruz de la Sierra.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario