junio 25, 2024

Venezuela activa centro de control ante intensas precipitaciones

Caracas-. Venezuela activó un centro de control y seguimiento para supervisar la compleja situación meteorológica de las últimas horas, con copiosas lluvias e inundaciones en varios estados del país.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, junto a los vicepresidentes sectoriales y otros entes del Estado, analizaron anoche la situación, según imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con la información, se analizaban las políticas de protección a seguir ante las intensas lluvias en diferentes estados, incluidas algunas zonas capitalinas. El jefe de Estado anunció en su cuenta Twitter horas más tempranas que estaba “alerta frente al incremento de la lluvias en el país” las cuales ocasionaron la saturación de los suelos.

“Me mantengo en comunicación permanente con los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, manifestó el mandatario.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió ayer en la misma red social una alerta hidrológica por 48 horas con alerta amarilla para siete estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

En otro tuit señaló que se mantienen los “núcleos convectivos de rápida evolución”, que originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de la nación.

Indicó Inameh que las precipitaciones continúan en las áreas del Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, la zona Insular, además de los estados Amazonas y Bolívar.

Imágenes trasmitidas por la televisión, la prensa local y redes sociales mostraron desbordamientos de ríos y cañadas que causaron daños en viviendas, puentes y en las vías y caminos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario