marzo 29, 2024

Concejo tarijeño se suma al proceso en contra de Paz Pereira por la fallida “Ciudad Inteligente”

Tarija-. (ABI). – El Concejo Municipal de Tarija se sumará al proceso en contra del exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, por el fallido proyecto de “Ciudad Inteligente”.

El legislativo municipal se apersonará al ante el Ministerio Público como parte afectada, indicó el concejal Alberto Valdez a El Andaluz.

En septiembre, la Dirección de Transparencia del Gobierno Municipal de Tarija presentó la denuncia contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adrián Oliva por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Luego de admitir la denuncia, la Fiscalía realizó el requerimiento de documentos sobre el proyecto al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) y al Gobierno Municipal sobre el convenio intergubernativo que se firmó para ejecutar el proyecto y también documentación sobre la intención de la Gobernación de resolución del convenio.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Paz Pereira destinó Bs 51 millones para el proyecto “Ciudad Inteligente”, con el fin de digitalizar las instituciones y apoyar a la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de vigilancia.

El proyecto recibió múltiples cuestionamientos, uno de los principales referido a un presunto sobreprecio en los equipos, pero sobre todo por el hecho de que el sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas registran fallas técnicas.

Cuando fue convocado por el Ministerio Público, el 28 de septiembre, el senador se acogió a su derecho al silencio, al igual que el exgobernador tarijeño.

Además de este proceso, el exburgomaestre enfrenta dos juicios más por desfalco, el primero por la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de Julio y el otro por el denominado “mástil millonario” que le costó a la población tarijeña cerca de Bs 5 millones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario