
La Paz-. (ABI). – La Cámara de Senadores aprobó dos proyectos de ley que declaran patrimonio cultural inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a las festividades religiosas de Semana Santa, de la ciudad de La Paz, y a la conmemoración de San Mauro en el municipio de Tomina del departamento de Chuquisaca.
Lam primera iniciativa plantea la difusión, promoción y preservación de la Festividad y Procesión de la Semana Santa al constituirse en expresión espiritual y celebración religiosa, que congrega a la población católica, revalorizando las prácticas, técnicas y conocimientos tradicionales, transmitidos de generación en generación, cita un reporte de la Cámara de Senadores.
En tanto, respecto a la Festividad de San Mauro, el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Tomina, quedan encargados de implementar programas y proyectos de protección, promoción, difusión y salvaguardia, por ser, esta Festividad, una expresión artística, religiosa, folklórica y cultural, conocida a nivel municipal, departamental y nacional.
Deja un comentario