abril 18, 2024

Invitan a los cruceños a sumarse al Gran Cabildo del Pueblo de hoy a las 17.00

Santa Cruz-. (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, invitó a la población cruceña a sumarse voluntariamente al Gran Cabildo del Pueblo a las 17.00 de este viernes a los pies del monumento al Chiriguano, en rechazo al paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional.

“No voy a estar en la testera, voy a ser un ciudadano más escuchando a los dirigentes y a las organizaciones sociales que sí representan al departamento de Santa Cruz”, dijo la autoridad gubernamental.

Productores, transportistas, gremiales, comerciantes, estudiantes universitarios, entre otros sectores, rechazaron el paro indefinido en Santa Cruz y garantizaron su participación en el Gran Cabildo del Pueblo en apoyo a la defensa de la democracia y la reactivación económica.

El jueves, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Montenegro, informó que sectores sociales de las 15 provincias y 56 municipios cruceños confirmaron su presencia en el Gran Cabildo del Pueblo.

Agrupado por el gobernador, Fernando Camacho; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un paro indefinido en el departamento a partir de mañana sábado.

El comité convocó a esa medida si el Gobierno no fija el Censo de Población y Vivienda en 2023, pese a que el empadronamiento fue establecido en consenso en julio por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que aglutina a autoridades nacionales, subnacionales y representantes de diferentes sectores.

En reiteradas oportunidades el Gobierno, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), convocó al Comité cruceño a defender y explicar su propuesta censal; sin embargo, ésta se niega a dialogar y sentarse en la mesa técnica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario