“Estamos en una situación muy próxima a una crisis política general, construida de manera sistemática por una oposición que de democrática no tiene absolutamente nada”, aseguró este martes a EnClave Política, de Telesur, el analista y politólogo boliviano Hugo Moldiz Mercado.
Bolivia atraviesa por un paro indefinido convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, desde el pasado 22 de octubre, con la intención de que el Gobierno reconsidere la fecha del Censo Nacional, propuesta 2024.
En este sentido, Moldiz Mercado alertó que la derecha ha encontrado en la bandera del Censo Nacional (un censo que en cualquier parte del mundo es técnico), un pretexto para movilizar, con manipulaciones y con mentiras, a los habitantes del departamento de Santa Cruz, epicentro del Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, en el año 2019.
Este paro cívico indefinido, que es en realidad político tiene como objetivo oculto “la desestabilización del país y si es posible el acortamiento del mandato del presidente Luis Arce Catacora”, precisó Moldiz.
Deja un comentario