febrero 4, 2023

Gobierno destinó Bs 4,4 millones para equipos de cadena de frío entregados a municipios de Santa Cruz

Santa Cruz-. (ABI). – Con una inversión de Bs 4,4 millones, el Gobierno nacional entregó equipos de cadena de frío a los municipios del departamento de Santa Cruz con el objetivo de que se garantice una correcta recepción, almacenamiento, conservación, manejo, distribución y transporte de las vacunas que sean del esquema completo y Covid-19.

“¡La salud siempre será prioridad! Con una inversión de Bs4,4 millones, entregamos, vía @SaludDeportesBo, importantes equipos de cadena de frío a municipios de Santa Cruz para garantizar la correcta recepción, almacenamiento, conservación de vacunas de esquema regular y Covid-19”, informó el presidente Luis Arce Catacora.

Los equipos fueron entregados el jueves por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. La autoridad afirmó que la política de protección de la salud y la vida del pueblo boliviano que aplica el presidente hace que, pese al abandono de sus autoridades departamentales al pueblo cruceño, se demuestre con acciones que su Gobierno nacional está para coadyuvar a los municipios con esa entrega de equipos.

“No hemos venido con palabras o con las manos vacías, hemos venido con equipos para cubrir la ausencia de gestión en salud de la gobernación de Santa Cruz, en esta ocasión estamos entregando equipos de cadena de frío los que irán a beneficiar a todo el departamento”, dijo la autoridad en presencia de los alcaldes.

Auza lamentó que el departamento de Santa Cruz tenga una autoridad “invisible” en temas de Salud ya que Luis Fernando Camacho “jamás” se ocupó de atender el resurgimiento de la Coqueluche que ataca a la población sobre todo infantil, con acciones que son de su entera responsabilidad.

Remarcó que el Gobierno nacional en todo momento coordina acciones con los gobiernos subnacionales para combatir las diferentes patologías que se van presentando producto de un abandono del esquema de vacunación a causa de la pandemia y la nula operatividad del gobierno de facto y agradeció el apoyo de organismos internacionales como Unicef y la OPS.

“El gobernador, a pesar de ser su responsabilidad directa, ni siquiera se preocupó de tener los insumos básicos de una cadena de frío para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte de las vacunas ya sean del esquema completo o de Covid-19, entre ellas la vacuna contra la coqueluche”, denunció Auza.

En nombre de los distintos municipios cruceños, el alcalde del municipio de San Ramón, Germán Sánchez, agradeció la dotación porque les permitirá optimizar el trabajo de protección de la salud de sus pueblos.

“Hermano ministro esta es la manera en la que se debe trabajar, nuestro presidente está preocupado siempre por la salud y por ende nuestros ministros para atender las necesidades de nuestros municipios”, dijo.

Los Municipios beneficiados son: Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, San Matías, San José de Chiquitos, Camiri, Puerto Suárez, Ascensión de Guarayos, Montero, Buena Vista, San Ramón, Portachuelo, San Ignacio y Warnes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario