
La Paz.- Los “grupos irregulares” que atentaron contra la democracia y atacaron a los policías y a las instituciones públicas utilizan bombas molotov, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano que los grupos irregulares que atentaron contra la democracia y las instituciones del país, usaron bombas molotov para atacar la integridad de los efectivos policiales.
Por tal motivo se tuvo 2 efectivos heridos, empero no son de gravedad”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter
Grupos violentes de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y “camachista” volvieron la madrugada de este domingo a atacar a los policías en un nuevo intento por tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía, como lo hacen desde el viernes.
También tomaron, saquearon e incendiarion esta madrugada una sucursal del Banco Unión, como lo vienen haciendo con diferentes instituciones públicas dependientes del Estado, entre ellas el edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz e Impuestos Nacionales.
“La Policía Boliviana continuará cumpliendo su rol constitucional e institucional de manera comprometida con su Patria”, aseguró Del Castillo.
La violenta acción de los “grupos irregulares” se da tras la detención y encarcelamiento del excívico y gobernador Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I. La orden de aprehensión fue emitida en octubre.
Deja un comentario