febrero 2, 2023

Unir a la región es un imperativo, afirma Alberto Fernández

Buenos Aires-. El presidente argentino, Alberto Fernández, dejó inaugurada hoy la VII Cumbre de la Celac con el llamado de unir a la región como imperativo, y señaló que llegó el momento de hacer de esta área geográfica una sola.

«Solos valemos pocos, unidos podemos tener una fuerza arrolladora», sostuvo el gobernante al dar la bienvenida a los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentes en la cita, con sede en el Hotel Sheraton de esta capital.

En su discurso, Fernández significó que el mundo ha tenido cambios y la Covid-19 dejó en evidencia las carencias del sistema económico.

Creo que se nos abre una nueva oportunidad, volvió la Celac completa con Brasil, dijo en otro momento el mandatario, quien resaltó las posibilidades de crecer juntos.

Lo único que hay que hacer es respetarnos en la diversidad, profundizar en el diálogo, todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos, en la diversidad debemos respetarnos y crecer juntos, recalcó.

En otro momento se refirió a lo que sucede hoy en la región, con la democracia en riesgo, dijo.

Después de la pandemia hemos visto como la derecha se ha puesto de pie y amenaza nuestros pueblos. No podemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a nuestros países, añadió.

Citó como ejemplo lo vivido en Bolivia y recientemente en Brasill. Lo padecemos sistemáticamente, también aquí en Argentina, donde intentaron asesinar a la vicepresidenta (Cristina Fernández). Hay que trabajar unidos y defender la democracia y las instituciones, es algo que América Latina se debe y no puede soslayar.

Creo que tenemos una gran oportunidad por delante, resaltó Fernández, quien invitó a avanzar en el continente. La realidad es que hay que convertir los deseos en instituciones y hechos, tenemos que hacer de la integración una realidad, que sean acciones que nos permitan progresar, sostuvo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario