julio 21, 2024

En Feria del Libro de la Habana están presentes obras sobre los golpes de Estado en Bolivia y las masacres de Sacaba y Senkata

La Paz-. (ABI).- Bolivia presentará este lunes los libros Descolonizando nuestra memoria, para comprender los golpes en la historia y Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria en la 31° Feria Internacional del Libro de la Habana que se desarrolla del 9 al 19 de febrero, según información de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

La presentación de Descolonizando nuestra memoria, para comprender los golpes en la historia, del autor Gonzalo Vargas Rivas, estará a cargo del viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori.

En tanto, la presentación del libro Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria, estará a cargo de Luis Oporto Ordoñez presidente de la FCBCB y Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la Casa de las Américas.

El primer día de la feria literaria, Bolivia entregó cuatro libros de la colección de la Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario, publicadas por la Fundación Cultural del Banco Central a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

La colección comprende la biografía de Oscar Alfaro, Ensayo Biográfico; El mural de la vida, Biografía del maestro Lorgio Vaca; El pensamiento revolucionario de Don Edgar “Huracán” Ramírez y Oscar Soria Gamarra, su aporte al cine y la literatura.

Con el lema Desde las letras descolonizando y despatriarcalizando, Bolivia participa en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana en Cuba.

En el stand nacional participan el Ministerio de Culturas, la Editorial del Estado y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia junto al Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

La Feria Internacional del Libro de La Habana se desarrolla en el Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de La Habana con la premisa de “Leer es crecer” y la lectura inclusiva como tema principal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario