abril 18, 2024

Con una ofrenda a la Pachamama se inicia el Encuentro Nacional de los Diálogos por el Agua para la Vida

La Paz-. (ABI).- Con una ceremonia en agradecimiento a la Pachamama, se inició este martes el Encuentro Nacional de los Diálogos por el Agua para la Vida con el propósito de llevar una posición conjunta de Bolivia a la VI Conferencia del Agua de Naciones Unidas.

En este evento participaron los ministros de Salud, Jeyson Auza, de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, entre otras autoridades nacionales.

“Este día es muy importante, porque poco a poco el mundo entiende la importancia de este elemento tan esencial como es el agua para la vida que debemos cuidar, agua es sinónimo de salud y vida”, dijo el ministro de Salud.

Señaló que el Gobierno asume las previsiones técnicas necesarias para el manejo eficiente del recurso hídrico y garantizar este derecho humano.

En el encuentro nacional Diálogos del Agua para la Vida, que sesionará este martes en instalaciones de la Casa Grande de Pueblo, participan autoridades nacionales, instituciones académicas y de investigación, operadoras y organizaciones sociales para consolidar la propuesta boliviana.

Durante las pasadas semanas se desarrollaron tres encuentros regionales -Altiplano, Valles y Oriente- de los cuales se plantearon propuestas que serán analizadas en este encuentro nacional.

La Conferencia del agua de Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York del 22 al 24 de marzo, tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre la crisis mundial del agua y decidir sobre acciones concertadas que movilicen a todos los sectores, actores y países para impulsar esfuerzos políticos que resuelvan esta problemática global.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario