Cochabamba-. (ABI). – Con el propósito de fomentar la productividad del sector agrícola y la soberanía alimentaria, el Gobierno inició el programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego en 14 municipios de Cochabamba y cinco de Santa Cruz, informó viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.
El Programa representa una inversión de $us 35 millones para incrementar 5.000 hectáreas de cultivo con riego tecnificado con fertiirrigación en 47 municipios de siete departamentos del país.
“En Cochabamba estamos beneficiando a 14 municipios y a cinco municipios de los valles cruceños que tienen cultivos de alto rendimiento de papa, cebolla y tomate”, dijo Toromayo.
Explicó que el programa consta de tres componentes: adquisición de los insumos para el sistema de riego, la implementación y la asistencia técnica por dos años a los productores beneficiarios.
El Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego socializó con autoridades de municipios de Cochabamba el Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego, que tiene el objetivo de mejorar el uso eficiente del agua para riego a través de la ejecución integral de sistemas de riego tecnificado a nivel parcelario.
El propósito del programa es aumentar la producción y productividad en el sector agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria, además, de reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.
“Estamos en el componente de la región valles, lo que significa que se interviene en la parte que colinda el Cono Sur (de Cochabamba) con la región de los valles cruceños”, dijo el gerente de la Mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba, Guery García.
Informó que la socialización del programa ingresó en un cuarto intermedio hasta el 28 de abril, cuando se prevé suscribir los convenios entre el Gobierno y los municipios.
Deja un comentario