diciembre 1, 2023

El juicio abreviado, siete personas fueron condenadas por agio y especulación del dólar

Santa Cruz-. (ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo informó que de nueve personas arrestadas en Santa Cruz de la Sierra en medio de los operativos por agio, especulación del dólar y delitos financieros, siete se sometieron a procesos abreviados y fueron enviados al recinto penitenciario de Palmasola.

Dos aún son investigadas por la presunta comisión de los delitos mencionados.

La autoridad judicial determinó dos años de privación de libertad para las siete personas que se sometieron al proceso abreviado.

Mientras que a las dos mujeres que aún serán investigadas, se les otorgó medidas sustitutivas por lo que podrán defenderse en libertad, sin embargo, no podrán volver a trabajar en el mismo oficio hasta concluir las investigaciones.

Los controles en la compra y venta de la divisa norteamericana continúan en diferentes puntos del país, en coordinación con el Banco Central de Bolivia.

De acuerdo con la Ley 393 de Servicios Financieros, las penas por esos delitos, llegan a los ocho años de privación de libertad.

A raíz de las 100 denuncias que se recibieron a nivel nacional y las tareas que realiza el Gobierno nacional en contra del agio y la especulación de la moneda americana, se coordinan acciones en todo el país para evitar la afectación a la economía de la población y la estabilidad financiera.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario