julio 21, 2024

Cepal acogerá reunión sobre la Agenda 2030 de la ONU

Santiago de Chile-. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prepara hoy una reunión en su sede de la capital chilena con el objetivo de analizar los avances y desafíos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El sexto encuentro intergubernamental tendrá lugar del 25 al 28 de abril y será inaugurado por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, país que ejerce la presidencia de ese organismo de Naciones Unidas en el bienio 2022-2024.

Durante el foro, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, presentará el documento titulado “América Latina y el Caribe en la mitad del camino hacia el 2030: avances y propuestas de aceleración”.

En 2015 la Asamblea General de la ONU estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que deberán cumplirse dentro de ocho años, entre ellos el fin de la pobreza y el hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y trabajo decente.

El texto de la Cepal examinará el cumplimiento de las metas referidas a agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los ODS.

Los países de la región debatirán sobre las estrategias para avanzar en la implementación de la agenda de la ONU y la recuperación después de la Covid-19.

En una entrevista reciente concedida a Prensa Latina, el secretario ejecutivo de la Cepal afirmó que la pandemia provocó en Latinoamérica la peor crisis en más de 100 años y objetivos como el fin de la pobreza y hambre cero, están en zona de riesgo dado su bajo ritmo de avance, estancamiento o retroceso.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario