julio 21, 2024

Rusia afirma que nunca hará concesiones unilaterales a EEUU

Moscú-. Rusia nunca hará concesiones unilaterales a Estados Unidos y una conversación seria sólo es posible sobre la base de un equilibrio de intereses, afirmó hoy el vicecanciller, Serguei Riabkov.

El alto diplomático ruso agregó este viernes en una entrevista para el sitio aif.ru, que hacer concesiones a Washington «sería darle una excusa muy poderosa para que este aumente drásticamente la presión sobre Moscú».

Una conversación seria entre ambos países será posible si Estados Unidos madura para mantenerla, pero «estrictamente sobre la base de un equilibrio de intereses» y de un análisis muy minucioso de lo que Rusia gana de uno u otro acuerdo con Washington, precisó el vicecanciller ruso.

Además, Riabkov llamó la atención sobre el diálogo con la embajada estadounidense en Moscú, incluso con la jefa de la misión diplomática, Linne Tracy, y apuntó que “las conversaciones son muy complicadas, pues hay pocos temas en común para llegar a algún tipo de solución, si es que hay alguno”.

“Disputas, intercambio de golpes y acusaciones mutuas son la norma de la vida actual. Nos enfrentamos tanto en público como a puerta cerrada. La situación es difícil, pero Tracy conoce bien el lugar donde trabaja, como se dice en la jerga diplomática” señaló Riabkov.

“La embajadora estadounidense tiene una experiencia relevante. Esperemos que, al menos, la ayude a evaluar lo que está ocurriendo y a advertir a Washington de los crecientes riesgos de lo que está pasando», resumió el vicetitular.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario