julio 21, 2024

Línea Celeste de Mi Teleférico está en mantenimiento y suspende operaciones hasta el 17 de mayo

La Paz-. (ABI).- A partir de este martes 2 de mayo, la Línea Celeste de Mi Teleférico ingresó en trabajos de mantenimiento por 16 días, hasta el 17 de mayo, por lo que la población debe tomar sus previsiones, informó la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico (EETC-MT).

La Línea Celeste estará nuevamente al servicio de la población el jueves 18 a partir de las 06h00.

Este ramal de la red de transporte por cable se inicia en la estación de El Prado, atraviesa las estaciones del Teatro Al Aire Libre y de la avenida del Poeta y concluye en la estación Libertador, en la curva de Holguín, en zona sur de la ciudad.

“El mantenimiento no será solo preventivo, es un mantenimiento mayor, vamos a cambiar el cable acerado, rodamientos, poleas y bandajes de volantes, todo lo concerniente al sistema electromecánico”, explicó el gerente de Mi Teleférico, Sergio Choque.

Los trabajos de mantenimiento estarán dirigidos a verificar el sistema electromecánico, el cambio de rodamientos de volante, renovación y acortamiento de empalme del cable de tractor, ejecutados por el plantel técnico de la empresa de servicio de transporte por cable, según información de Mi Teleférico.

La empresa estatal programa de forma anual el mantenimiento de sus líneas, en cumplimiento a las normas y protocolos internacionales de seguridad del sistema de transporte por cable.

Los trabajos de mantenimiento tienen el propósito de garantizar la seguridad y un mejor servicio a los usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario