julio 25, 2024

Bolivia y Cuba suscriben el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación cultural y artística

La Paz-. (ABI).- En el marco del Año de la Juventud y con el propósito de promover un intercambio dinámico en arte y cultura, Bolivia y Cuba suscribieron un Memorándum de Entendimiento, informó el Ministerio de Culturas.

La suscripción de convenio se llevó a cabo el martes en la ciudad de La Habana, Cuba, y estuvo a cargo de los ministros de Culturas de Bolivia, Sabina Orellana y de Cuba, Alpidio Alonso Grau.

El convenio fortalece las relaciones bilaterales de amistad entre ambos países y establece desarrollar un intercambio dinámico en materia cultural y las artes en sus distintas manifestaciones: teatro, arte plástico, cinematografía, literatura y música.

Además, promoverá el desarrollo de diferentes foros artísticos compartidos a nivel internacional.

“Este acuerdo es inspirado en la declaratoria del 2023 como el año de la juventud boliviana, para promover el intercambio de experiencias entre artistas y gestores culturales urbanos y de nuestros pueblos indígena originario campesinos”, según información del Ministerio de Culturas de Bolivia.

El acuerdo establece también “la retroalimentación de experiencias de la pedagogía cultural y popular en los territorios para generar procesos de democratización y acceso a la cultura, intercambio de saberes, fortalecimiento de las industrias culturales y co producciones artísticas que profundicen el hermanamiento de Cuba y Bolivia”.

La ministra de Culturas visitó Cuba para asistir de la Reunión de Ministras y Ministros de Cultura del G77 más China, que se celebró ayer jueves.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario