julio 21, 2024

Camacho enfrentará este lunes su audiencia cautelar por el caso Decretazo

Santa Cruz. – Luis Fernando Camacho enfrentará este lunes su audiencia de medidas cautelares por el caso denominado Decretazo.

Este caso fue activado por asambleístas departamentales del MAS en contra de Camacho por la emisión de un decreto que delegaba sus funciones a un secretario y no al vicegobernador Mario Aguilera, cuando viajó a Brasil en 2022.

La Fiscalía sustentará su acusación para que el excívico tenga una detención preventiva por 180 días en la cárcel Chonchocoro, donde actualmente guarda detención por el caso Golpe de Estado I.

Según la parte denunciante, con el decreto 373 vulneró el estatuto autonómico cruceño al entonces secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y no al vicegobernador Aguilera, como lo establece la norma departamental.

El cuestionado decreto fue publicado y luego eliminado de la Gaceta Departamental Oficial, por ello, Camacho es acusado por la presunta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, además de manipulación informática.

GMM/Mac

Sea el primero en opinar

Deja un comentario