noviembre 30, 2023

Trump y DeSantis medirán fuerzas en Iowa, EEUU

Washington-. El expresidente estadounidense Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, participarán hoy en eventos en Iowa que podrían subir la rivalidad entre los dos principales aspirantes a la nominación presidencial republicana para 2024.

Según publican aquí medios locales, DeSantis encabezará una reunión junto al congresista Randy Feenstra en el Centro Sioux, y también hablará en una recaudación de fondos del partido en ese estado del medio oeste.

Por su parte, la campaña de Trump anunció la semana pasada que celebraría un mitin en Des Moines, la capital de Iowa.

El exmandatario (2017-2021), quien lanzó su carrera por la Casa Blanca el 15 de noviembre último y la tercera en su trayectoria política, ha tratado de neutralizar a DeSantis antes de anuncie oficialmente su campaña, lo que debe ocurrir en las próximas semanas.

Estudios de opinión realizados en Iowa dan ventaja al exgobernante sobre el floridano; sin embargo, una encuesta de Public Opinion Strategies del mes de marzo situó el índice a favor de DeSantis por encima del de Trump.

Señalan algunos observadores que no imaginan cómo sería una Casa Blanca con DeSantis, sobre todo porque muchos lo tildan de ser “más trumpista que Trump”.

Never Back Down, el principal súper PAC (comité de gastos independientes) que respalda las ambiciones presidenciales de DeSantis, ya comenzó a sentar las bases para una operación en Iowa, reportó el diario The Hill.

De hecho, el grupo asegura que la aparición programada allí del gobernador de Florida en lo de Feenstra batió récords de reservas, reseñó la publicación.

Never Back Down también divulgó anuncios en Iowa y en otros estados de votación temprana, como New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, y contratan personal en 14 estados en preparación para el Súper Martes, el día en que más estadounidenses tienen elecciones primarias.

El Súper Martes representa la prueba anticipada de elegibilidad nacional de un contendiente y constituye fecha clave en el calendario electoral para confirmar a los candidatos a la presidencia del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario