julio 19, 2024

López Obrador: un orgullo que me declaren no grato en Perú

Ciudad de México-.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy un orgullo que el gobierno de facto de Perú lo declare persona no grata por críticas al régimen golpista.

Al finalizar su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió al tema en medio de una pregunta de carácter internacional.

Evadió confirmar si hay riesgo de ruptura con Perú tras sus críticas a la presidenta golpista Dina Boluarte y los rumores de que lo van a declarar persona no grata, pero que la gente sepa porqué es, expresó.

López Obrador volvió a repetir su versión del golpe de Estado a Pedro Castillo y exigió nuevamente al gobierno de facto que lo libere, al tiempo que denunció el contubernio de la mandataria con el gobierno de Estados Unidos que la apoya mediante la intervención directa de la embajadora de Washington.

Los encontronazos con la golpista Boluarte aumentaron luego de declaraciones de López Obrador de que no entregaría la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Perú porque allí ostenta el poder un gobierno espurio y hoy reiteró que es represor y ha ocasionado más de 60 muertos por la violencia desatada.

Criticó severamente al gobierno de Washington por haber enviado soldados estadounidenses al país andino y le hizo un llamado de atención a la administración de Joe Biden para que los retirara si es cierta la versión de su embajadora de que el ilegítimo congreso de Perú autorizó que envíe 700 soldados.

Yo no puedo quedarme callado ante el crimen cometido en Perú y el abuso contra un presidente legítimamente electo sin causas para defenestrarlo y encarcelarlo, para favorecer intereses económicos que se aprovechan de los recursos naturales de Perú» a costa del sufrimiento de los peruanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario