julio 21, 2024

Comparecerá Trump de forma virtual a audiencia por caso penal en EEUU

Washington-. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) comparecerá hoy de manera virtual en la corte penal de Nueva York, donde el mes pasado fue imputado con 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales.

Durante la vista, presidida por el juez Juan Merchan, se prevé que se escuchen los términos de una orden de protección que prohíbe al magnate divulgar públicamente evidencia que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan entregará a sus abogados por pagos secretos realizados durante su campaña electoral de 2016.

Los fiscales calificaron antes la medida como necesaria para evitar que Trump hable sobre cuestiones confidenciales del proceso en marcha, e impedir que alegue luego no estar familiarizado con los términos de la orden.

Por su parte, los abogados del exgobernante argumentaron en contra de esa solicitud, y escribieron en una presentación que esta “sería un bozal extraordinariamente amplio y sin precedentes para un candidato principal a la presidencia de los Estados Unidos”.

No obstante, Merchan determinó que el empresario solo tendrá acceso, en presencia de sus abogados, a cierta información etiquetada como “Materiales de difusión limitada” por los fiscales, y tampoco podrá hacer copias, fotografiar o transcribir dichos documentos, según reportó CBS News.

“Me estoy esforzando al máximo para garantizar que se le den todas las oportunidades posibles para avanzar en su candidatura”, declaró el magistrado a propósito de su decisión.

Trump ha sido acusado de falsificar registros comerciales relacionados con pagos secretos a una actriz conocida como Stormy Daniels y a otra mujer hacia el final de su campaña presidencial de 2016 para evitar que hablaran sobre posibles aventuras amorosas.

Durante la vista realizada el mes pasado, se declaró inocente y negó haber estar involucrado en relaciones extramatrimoniales con las aludidas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario