julio 18, 2024

Seguridad será prioridad de Ecuador en cumbre presidencial en Brasil

Quito-. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó hoy que por tratarse de un problema regional llevará el tema de la seguridad a la cumbre de mandatarios sudamericanos que tendrá lugar este martes en la capital de Brasil.

El gobernante ecuatoriano partió hacia Brasilia en la mañana de este lunes desde la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil, a donde llegó la víspera tras una operación de la próstata en Estados Unidos.

En declaraciones al pie de la aeronave, Lasso se refirió a su agenda en la cita convocada por el líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para retomar el diálogo y la agenda de cooperación sudamericana más allá de las tendencias políticas de los gobiernos de los países de la región.

De acuerdo con el gobernante ecuatoriano, aprovechará la cumbre para sostener encuentros bilaterales de alto nivel, entre ellos con la canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Antes de su partida, Lasso no adelantó si ya tomó una decisión en relación una posible candidatura para la reelección. “Es un diálogo que debemos mantener con el movimiento Creando Oportunidades”, dijo.

Su regreso está programado para pasado mañana.

Ecuador enfrenta un escenario de inestabilidad política intensificado luego de que el pasado 17 de mayo el mandatario decretar la muerte cruzada y disolviera el legislativo en medio de un proceso de juicio político, por lo cual se anticiparon las elecciones generales para el 20 de agosto.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario