marzo 4, 2024

Tropas rusas repelen ataques en Soledar y Artiomovsk

Moscú-. El grupo de tropas rusas Sur repelió con éxito los ataques de las unidades del ejército de Ucrania en la zona de Soledar-Artiómovsk, declaró hoy el portavoz de la agrupación, Vadim Astáfiev.

Según publicó el vocero castrense en su canal de Telegram, la aviación del grupo atacó bastiones enemigos cerca de las aldeas de Belogórovka, Krásnoye, Kleshievka y Novgorodskoye, y a su vez los artilleros destruyeron tres posiciones de tiro de morteros de 120 milímetros en Verjnekámenskoye y Krásnoye.

Igualmente, destacó Astáfiev aniquilaron un depósito de municiones cerca de Vélaya Gorá y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-50 en Avdéyevka.

«El puesto de mando de la 10 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue alcanzado cerca de Rai-Aleksándrovka, agregó el portavoz del grupo Sur.

Además, se realizaron ataques con misiles del sistema de lanzamiento múltiple Tornado-S contra la concentración de fuerzas vivas enemigas cerca del asentamiento de Druzhkovka, un punto de despliegue temporal de la 116 Brigada y el emplazamiento de técnica militar en Elizavetovka, precisó Astáfiev.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario