julio 25, 2024

Presidente de Bolivia inicia obras en provincia de Nor Yungas (+ fotos)

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, colocó hoy la piedra fundamental de inicio de la construcción del Centro Integral de Desarrollo Productivo Yapuchaña en el municipio de Coripata, provincia de Nor Yungas, departamento de La Paz.

Igualmente, el mandatario dio inicio oficialmente en un acto masivo a la construcción de la escuela Eduardo Abaroa en ese territorio yungueño.

Ambas infraestructuras impulsarán el desarrollo productivo y educativo de la región, como parte de las políticas de industrialización con sustitución de importaciones y de apoyo a las esferas educativa, sanitaria y de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, explicó el jefe de Estado.

El primer proyecto favorece a los productores de miel, café, cítricos, coca y demás alimentos generados en la región.

La futura institución integral tendrá un restaurante, hospedaje, auditorio y una sala de exposición de sus creaciones agroindustriales.

El centro docente, en tanto, tiene como objetivo fortalecer y mejorar la calidad educativa de niños y adolescentes de la región.

“Cuenten siempre con el Gobierno nacional para seguir apoyando estas actividades que son sumamente importantes”, enfatizó Arce en su discurso, después de bailar y tocar un tambor junto a la agrupación cultural afroboliviana que le dio la bienvenida.

Al referirse a los problemas que padece la población local y que son parte de una crisis mundial, lamentó las limitaciones en el acceso al agua destinada al consumo familiar y al riego.

Respecto a este asunto estableció el compromiso de impulsar proyectos de embalses en apoyo a la actividad productiva y el abastecimiento del líquido vital para la población.

Añadió durante su intervención la promesa de construir un puente para conectar a Coripata con la vecina localidad de Chulumani, una obra solicitada para mejorar la transitabilidad y seguridad en el territorio de los Yungas.

Instó, asimismo, a impulsar el proyecto de preinversión orientado a la construcción del tramo Puente Villa-Coripata-Coroico en la región yungueña.

“Siempre el Gobierno nacional vendrá a apoyarlos, ustedes están en el corazón y mente del Gobierno y del presidente, porque ustedes siempre fueron ese bastión y seguirán siendo un puntal fundamental de la democracia y de la construcción del Proceso de Cambio”, reafirmó el mandatario.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario