julio 24, 2024

Buscan desbaratar a organizaciones criminales que captan a jóvenes para el traslado de droga a Iquique

Oruro (ABI). – El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la fuerza antidroga coordina con sus pares de Chile para desbaratar organizaciones criminales que captan a jóvenes de 20 a 22 años para trasladar droga, tras la aprehensión de dos jóvenes que pretendía cometer el ilícito.

“Oruro se está convirtiendo en una ciudad de tránsito con relación al paso de droga que va hasta Chile, se ve de forma diaria que caen grupos de personas que vienen desde El Alto, al igual que desde la ciudad Cochabamba, para llegar a la localidad de Pisiga y pasar hasta Iquique, para proceder a la entrega de la droga”, informó el fiscal distrital en entrevista con Cadena A.

Lamentó que estas organizaciones criminales estén captando a los jóvenes para que trasladen la droga poniendo en peligro su vida, porque algunos llegan a ingerir más de 100 cápsulas de cocaína o llegan a pasar la frontera, en horas de la noche, por zonas minadas.

“Las investigaciones continúan, se está realizando un trabajo coordinado con los carabineros de Chile para romper estas asociaciones delictuosas, estos grupos criminales que están actuando con referencia al transporte de droga”, afirmó.

Manifestó que en algunos casos se identificó que el traslado de droga es pagado con autos indocumentados o autos robados.

“(Los autos robados) son entregados desde la frontera por ciudadanos chilenos (…). Hay un cruce de información que se está realizando con la Fuerza de Lucha Especial Contra el Narcotráfico de Bolivia, con sus similares de la República de Chile, estimamos que vamos a romper con esas organizaciones criminales que utilizan a la población joven”, enfatizó.

Aseveró que, a pesar de los controles diarios, existiría un porcentaje que logra pasar a la frontera con Chile.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario