julio 19, 2024

Agradece Cuba donativo solidario de Bolivia

La Habana-. El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce, por un donativo de 65 toneladas de alimentos enviado a Cuba como apoyo tras las intensas lluvias registradas este mes en la región oriental del país.

Díaz-Canel expresó en Twitter su profundo agradecimiento por la carga solidaria, recibida este sábado en el aeropuerto internacional Jose Martí, de La Habana.

Este gesto es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de Bolivia y Cuba, manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

«Nuestro profundo agradecimiento, hermano presidente @LuchoXBolivia, por este gesto solidario, que es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de #Bolivia y #Cuba».


El jefe de Estado cubano respondió a un tuit en el cual el Presidente de Bolivia anunció el envío del donativo y resaltó las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre su país y Cuba.

Arce denunció también los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, y lo calificó de criminal.

Las intensas lluvias de los primeros días de junio en el oriente de Cuba causaron la muerte a seis personas, además de graves daños materiales que incluyeron afectaciones en 20 mil 012 hectáreas de cultivos varios.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario