junio 19, 2024

Consulado de Cuba agradece solidaridad del Gobierno boliviano por la ayuda donada

Santa Cruz (ABI).- En un acto de agradecimiento, el Consulado de Cuba en Bolivia ponderó la solidaridad del Gobierno del presidente Luis Arce, tras el envío de 65 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos para atender a familias afectadas por inundaciones.

Dirigidos por el cónsul, Santiago Docampo, residentes cubanos en Santa Cruz expresaron su agradecimiento por el apoyo y solidaridad del pueblo boliviano para con las familias afectadas por inundaciones en Cuba.

“Es un acto de agradecimiento al gran apoyo que hizo el gobierno del hermano presidente Luis Arce al pueblo de Cuba, de enviar 65 toneladas de alimentos para atender la emergencia suscitada en la región oriental del país”, expresó Docampo en contacto con Bolivia Tv.

El diplomático destacó el gesto de solidaridad, hermandad y de compromiso del Gobierno boliviano para trabajar por la hermandad latinoamericana.

“Hemos tenido mucha ayuda internacional, Cuba no está sola está acompañada por pueblos hermanos y por su gobierno democrático”, sostuvo.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil, envió el sábado 65 toneladas de alimentos a Cuba que fue anegada por inundaciones y enfrenta, desde 1960, un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Arroz, harina, leche, aceite, frijoles, entre otros productos, y vituallas son parte del lote que Bolivia envió al país caribeño como una muestra de solidaridad y reciprocidad entre pueblos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario