julio 21, 2024

Hermano de Jeanine Áñez se abstiene de declarar en investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas

Santa Cruz . – Juan Carlos Áñez, hermano de la exsenadora Jeaninne Áñez, asistió a la convocatoria de la Fiscalía; sin embargo, decidió abstenerse a declarar por la denuncia en su contra por legitimación de ganancias ilícitas, informó su abogada Marianela Bozo.

“Los delitos son personalísimos, vamos a estar en toda la investigación (sobre legitimación de ganancias ilícitas), todavía no hay pruebas. Se han presentado todos los descargos y estamos dispuestos a que investiguen”, indicó la defensa legal de Áñez, en entrevista con Gigavisión.

Según la jurista se presentó los descargos para que la Fiscalía evalúe y, en caso de ser convocados nuevamente, asistirán a la cita.

Era la segunda convocatoria que hizo el fiscal Alberto Zeballos al hermano de Áñez, que no acudió al llamado y argumentó estar con síntomas de COVID-19; por ello, se reprogramó la audiencia y se advertía que ante la segunda ausencia se podría activar una orden de aprehensión para el investigado.

La investigación fue activada de oficio por el Ministerio Público tras un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que identificó movimientos económicos sospechosos.

La Fiscalía solicitó al Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Aduana Nacional e Impuestos Nacionales, información para verificar si el investigado tiene bienes inmuebles, empresas comerciales, vehículos u otros bienes.

Juan Carlos Áñez se desempeñó como director de Áreas Protegidas durante la gestión del exgobernador cruceño Rubén Costas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario