
La Paz (ABI). – Luego de volver al cargo de ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, alertó este jueves que hay una contrarrevolución que busca destruir al país para “satisfacer a algunos cuantos”.
“A quienes deseen unirse a la revolución a la cabeza del presidente Luis Arce, el actual conductor de nuestra revolución y nuestro Gobierno, bienvenidos y bienvenidas todos; a quienes hayan decidido apoyar la contrarrevolución y buscar destruir nuestro país para satisfacer a algunos cuantos, les pedimos reflexión y que busquen en su memoria los verdaderos principios de un revolucionario”, dijo Del Castillo.
Si bien no lo mencionó, el ministro se dirigió al expresidente Evo Morales a quien definió como “hombre totalmente cambiado” de aquel que ganó las elecciones de diciembre de 2005 con más del 50% de apoyo y que ingresó a Palacio Quemado con una “mochila llena de esperanza”.
“La verdad no es un discurso, la verdad es práctica y en la práctica se ve quién está con quiénes y quiénes respaldan la revolución y quiénes buscan destruirla para satisfacer intereses mezquinos de una sola persona que busca incendiar y destruir nuestro país para regresar a gobernarlo aún a costa del pueblo”, sostuvo.
Del Castillo fue censurado en la sesión legislativa del martes, con los votos de las opositoras Creemos, de Luis Fernando Camacho, de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, y legisladores del MAS que responden al expresidente Evo Morales.
Este hecho provocó el rechazo de la Bancada del MAS y de los diferentes sectores sociales que forman la base social del gobierno del presidente Arce.
Más de una veintena de organizaciones sociales se pronunciaron el miércoles en contra de la censura de Del Castillo, quien acompaña a Arce desde que inició su gestión en noviembre de 2020.
En apego a la decisión del Legislativo, el presidente Arce determinó abrogar el Decreto Presidencial 4389, de 09 de noviembre de 2020, que designó a Del Castillo como Ministro de Gobierno.
Luego de ello, y sin salirse de la Constitución, Arce posesionó a Del Castillo como ministro de Gobierno.
En el acto, el ministro también replicó al entorno del exmandatario que lo acusa de no ser militante del MAS, les enseñó su carnet que así lo certifica y denunció que se lo eliminó del sistema.
“Nosotros no entramos a militar por una persona, entramos a militar porque realmente creemos en nuestra revolución democrática y cultural. Una expulsión nunca nos va a alejar de las bases y del pueblo boliviano, vinimos a transformar el Estado y no a administrarlo», aseguró Del Castillo.
Deja un comentario