junio 18, 2024

Bolivia y Perú intercambian información sobre rutas ilegales del contrabando de oro, combustible y madera

La Paz-. (ABI). – Autoridades de Bolivia y de Perú se reunieron e intercambiaron información sobre las rutas y pasos ilegales de oro, combustible y madera en la zona andina y particularmente en la zona amazónica, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.

“Al margen de que ingresan productos agrícolas de parte del Perú, llama la atención la salida de productos y recursos que tiene nuestro país como la madera, productos amazónicos, el combustible, la minería ilegal como el tráfico de oro y otras actividades ilícitas que están conexas con el contrabando como el narcotráfico”, dijo la autoridad.

El viceministerio tuvo un encuentro virtual con la Superintendencia de Aduana de Perú para analizar las rutas prohibidas y no habilitadas que utiliza el contrabando en la zona amazónica con la frontera con ese vecino país.

“Este intercambio de información va a permitir analizar futuras operaciones que se tienen previstas, tanto en el occidente del país como en la parte amazónica”, explicó la autoridad.

Anunció que en base a la información recolectada se preparará un operativo binacional (Perú-Bolivia) en Cobija, en las rutas que se considera de mayor riesgo.

Aseveró también que ambos países realizan este tipo de controles en las diferentes rutas en el departamento de Pando, frontera con Perú.

Vargas explicó que esta primera reunión virtual se realizó en el marco de la Comisión Binacional Fronteriza Perú-Bolivia y la XII Versión de la Comisión Bilateral peruano-boliviana de lucha contra el contrabando.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario