junio 19, 2024

BCB comprará oro a precio competitivo “más un plus” y en “tiempos más ágiles”

La Paz-. (ABI). – El Banco Central de Bolivia (BCB) comprará oro a un precio competitivo “más un plus” y en tiempos “más ágiles”, como parte de los incentivos para los comercializadores auríferos, informó el subgerente del sector Monetario y Fiscal del ente emisor, Pablo Cachaga.

El incentivo se encuentra en el artículo 6 del Reglamento de la ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, aprobada el 6 de mayo.

“El precio de compra es producto del premio o descuento aplicado a la Cotización Internacional de Mercado”, establece parte del artículo 6 del Reglamento.

“Vamos a comprar el oro a un precio competitivo, este precio competitivo más un plus más, más un adicional más, que, justamente, va a incentivar a los exportadores a vender el oro al Banco Central”, explicó en Bolivia Tv.

La ley del oro tiene como objetivo autorizar al ente emisor la comprar de oro del mercado interno para fortalecer las reservas internacionales y realizar operaciones financieras.

Otro de los incentivos es la compra “en tiempos más ágiles”.

El reglamento de 24 artículos también prevé que el oro comprado para fortalecer las reservas internacionales está exento del pago del 40% de la alícuota de la Regalía Minera. El BCB también está exento del pago del 0,05% sobre el Valor Bruto de Exportaciones que Senarecom cobra.

La venta del oro al BCB es voluntaria, entre otros aspectos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario