junio 18, 2024

Operativo da con ciudadano chileno denunciado como desaparecido, cónsul agradece coordinación

La Paz (ABI). – Un ciudadano chileno que entró a Bolivia de manera irregular fue encontrado en Uyuni, luego de activarse un operativo de búsqueda ante una denuncia de su desaparición, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El cónsul chileno Fernando Velasco agradeció la colaboración y preocupación de Del Castillo por dar con el paradero de su connacional. “Agradecido Sr. Ministro por la coordinación y preocupación en este lamentable caso”, posteó en su cuenta en Twitter.

Identificado como Luis Alfredo A. formó parte de un grupo de tres chilenos que llegaron a Bolivia en busca de un camión robado en Chile. Viajaron hasta una localidad de Challapata, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, informó el fiscal de Oruro, Aldo Morales.

En medio del ataque huyeron y se denunció que uno estaba desaparecido. “Se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo A., éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público”, informó Del Castillo.

Añadió que el ciudadano chileno cruzó la frontera de manera irregular y pretendía hacer lo mismo al volver a su país.

“Se descarta cualquier hipótesis de secuestro”, aseguró el ministro.

Uno de los chilenos fue herido por un impacto de bala y se encuentra hospitalizado, según informó la Fiscalía.

El tercer chileno se encuentra en Oruro.

“Se abrió la investigación por tentativa de asesinato, cuya víctima sería este chileno que se encuentra internado en el hospital”, informó a Cadena A.

Un ciudadano boliviano fue detenido, porque se hizo pasar por policía.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario