La Paz-. (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca inauguró el Programa de Formación de Líderes y Lideresas para la Cultura de la Vida, dirigido a servidoras y servidores públicos.
El evento tuvo lugar en el Hall de la Vicepresidencia, en un esfuerzo por profundizar una transformación estructural de la sociedad y del Estado, y seguir avanzando en la construcción del Estado Plurinacional en el horizonte del Vivir Bien.
«Hemos llegado para recuperar nuestra identidad, sentir orgullo de nuestras raíces. Recuperando los saberes de nuestros pueblos ancestrales, podemos construir un futuro basado en la sabiduría heredada que brilla para todos», dijo en la oportunidad.
Choquehuanca resaltó la importancia de la formación política permanente para la descolonización del pensamiento, y destacó la necesidad de valorar las raíces propias y superar el miedo que la colonización impuso para limitar la participación política activa.
El objetivo del programa es promover la formación permanente de líderes comprometidos con los intereses de su pueblo, con el fin de transformar la realidad capitalista, moderna, neoliberal, patriarcal y racista, y construir un nuevo proyecto de vida basado en principios de igualdad y justicia, y el Vivir Bien.
“Para este cometido es fundamental el conocimiento, pensar y hacer de otro modo para transformar y construir el nuevo proyecto de vida”, ponderó.
Los cursos se desarrollarán en 10 módulos, entre ellos: Historia y Procesos de Colonización; Modernidad y Descolonización; Historia Contemporánea de Bolivia y Descolonización; Sociología Jurídica e Historia de la Legislación Colonial y Republicana; Ética y Política en Procesos de Transformación Social; Filosofía Política; Economía Política; Educación y Filosofía de la Educación; Vivir Bien Proyecto de Vida Alternativo a la Modernidad; y Planificación Estratégica y Gestión Pública para Vivir Bien.
Deja un comentario