julio 13, 2024

En La Paz, estudiantes volverán a clases el lunes en horario de invierno

La Paz-. (ABI). – El lunes 24 de julio, en el departamento de La Paz, los estudiantes volverán a clases con el horario de invierno, informó este jueves el director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López.

“Esto implica media hora de retraso, 08h30 ingresan nuestros estudiantes a las aulas (y) en el turno de la tarde si salían a las 18h30, saldrán a las 18h00”, indicó el director.

Recordó que el uso de uniformes no es obligatorio y recomendó a los estudiantes acudir a sus establecimientos educativos abrigados ante las bajas temperaturas en esta estación del año.

Según lo establecido en el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023 numeral I: “El uso de uniforme en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio no es obligatorio y no impide el ingreso a clases”.

Asimismo, el Ministerio de Educación recomendó a los padres de familia aprovechar estos últimos días de vacación para llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna contra la Influenza y Covid-19 y evitar resfríos y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

El descanso pedagógico se inició el lunes 3 de julio en todo el territorio nacional y se tenía previsto que concluya el viernes 14 de julio; sin embargo, por recomendación del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el periodo fue ampliado por una semana más hasta el viernes 21 de julio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario