julio 13, 2024

Aduana aclara a Fedetrans los procedimientos de importación de un tracto camión

Santa Cruz-. (ABI). – Tras una reunión con la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedetrans), la Aduana Nacional aclaró que no discrimina a ningún usuario y que la asignación de canales se determina por sistema.

Citado en un reporte institucional, el gerente Regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, indicó que el trámite para la importación de un tracto camión (perteneciente a uno de los afiliados de esa federación) continuará con la presentación de sus documentos.

El lunes a las 08h00, aproximadamente, un grupo de transportistas se apersonó a puertas de la Aduana Regional de Santa Cruz, ubicado en la zona Pampa de la Isla, cuestionando la importación de un motorizado.

Mollinedo aclaró tres aspectos a la directiva del transporte: en primer lugar, que la Aduana Nacional no discrimina a ninguna persona, brindando atención a importadores, exportadores y público en general.

El segundo, refiere a la asignación de canales (rojo, amarillo y verde) que está ligada a un sistema de riesgo y por medio de algoritmos se asigna de manera automática los canales correspondientes.

Asimismo, se abordó el tema de una supuesta sobre valoración económica a la importación de un tracto camión, en ese sentido el gerente explicó que el procedimiento de importación tiene fases para la presentación de documentos y requisitos.

“Cuando un propietario presenta los descargos correspondientes, la Aduana no tiene por qué aplicar las multas, en este caso hubo falta de información. Aclaramos el tema y ahora el interesado está presentando sus documentos”, señaló Mollinedo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario