abril 20, 2024

Putin firmó decreto para celebración 80 aniversario de la Victoria

Moscú-. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre la preparación y celebración del 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), informó hoy el portal oficial de información jurídica.

Según la orden, esta decisión se tomó teniendo en cuenta «la importancia histórico-mundial de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria», y un Comité Organizador de la Victoria coordinará la preparación de las celebraciones, precisa la nota.

Se ordena igualmente al gobierno ruso que elabore un plan de celebraciones en el plazo de tres meses, que incluya actos solemnes dedicados a las batallas decisivas de la Gran Guerra Patria y «actos con la participación de jefes de estado y gobierno de otros países».

Además, se indica al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que «preste la asistencia política y diplomática necesaria para la celebración de los actos festivos». También se orienta a otros organismos gubernamentales federales y regionales que colaboren en la preparación y celebración de los festejos.

Putin ha calificado en repetidas ocasiones el 9 de mayo de día sagrado para el país. El jefe de Estado destacó que el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la patria son sagrados para los rusos en general.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario