julio 21, 2024

Gobierno y autoridades de Tarija firman acta de cuatro acuerdos para proyectos carreteros

La Paz-. (ABI). – Autoridades del Gobierno nacional y de Tarija firmaron un acta de cuatro acuerdos para proyectos carreteros, como el tramo Yacuiba – Campo Pajoso fase I, en beneficio del departamento, tras sostener una reunión en la ciudad de La Paz.

“El día jueves 03 de agosto de la presente gestión sesionará la Asamblea Regional del Gran Chaco con dispensación de trámites y al día siguiente (viernes 04) el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco solicitará al FNDR los recursos para el proyecto de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, remitiendo todos los requisitos establecidos en la normativa legal vigente”, se lee en el acta.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Por parte de Tarija, se presentó el presidente de la Asamblea del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Rodrigo Rodríguez, y los ejecutivos regionales, José Luis Ábrego, Karen Sánchez y Amílcar Pérez.

En la reunión trataron la solicitud de financiamiento para las obras carreteras Yacuiba – Campo Pajoso fase I y el proyecto caminero Isiri – La Central, de la región del Gran Chaco. De ese modo, ambas partes llegaron a cuatro acuerdos.

El segundo acuerdo señala que este miércoles, el director ejecutivo del FNDR y técnicos de las diferentes instituciones involucradas de la Región Autónoma del Gran Chaco sostendrán una reunión virtual en la que se explicarán los procedimientos y requisitos para suscribir convenios con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip).

El tercero implica que el 10 de agosto de la presente gestión a las 08h30 se llevará a cabo una reunión de coordinación de manera virtual, entre las partes involucradas, para ver los avances obtenidos.

Y el cuarto acuerdo tiene que ver con que, para suscribir el convenio con el Farip, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco deberá remitir todos los requisitos necesarios para la suscripción del mismo.

Dentro de uno de los requisitos que se debe remitir es el certificado de “Capacidad de Endeudamiento” emitido por el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para viabilizar los recursos para el proyecto caminero Isiri – La Central.

Asimismo, una vez cumplidos todos los requisitos, la Asamblea sesionará bajo la modalidad de dispensación de trámite.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario