mayo 25, 2024

Venezuela conmemora Día de la Bandera Nacional

Caracas-. Venezuela conmemoró hoy los 217 años en que por primera vez fue izada la bandera nacional por el prócer Francisco de Miranda.

Autoridades civiles y militares acudieron al Panteón Nacional para recordar el momento histórico en que el generalísimo elevó en el año 1806 el pabellón patrio en la Vela de Coro, estado homónimo.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, expresó que el Día de la Bandera Nacional representa al pueblo como nación, como país y como venezolanos.

Destacó que constituye un símbolo sagrado que se tiene como enseñanza nacional, al cubrirse de “gloria en los campos de batalla de Venezuela, la Nueva Granada y Ecuador”.

El también viceministro del Sistema Integrado de Policía significó que los hombres y mujeres que conforman la GNB son consecuentes del sentir patriótico al conmemorar tan importante fecha.

Asistieron al acto conmemorativo la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; la ministra para la Educación Yelitze Santaella, el viceministro sectorial para la Seguridad Ciudadana Remigio Ceballos y otras autoridades.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario